Hay que ser buenos analistas.

Estándar

Hace un tiempo vi un cartel anunciando un taller cinematográfico, sobre series particularmente. Salían imágenes de Homeland y Juego de Tronos. Sobra decir que fui rápidamente a apuntarme. Ya ha comenzado y es muy interesante.

Más adelante pondré aquí más información que iré adquiriendo a lo largo de estas semanas, pero dejo aquí una de las ideas que hoy nos han dado a conocer.

Hoy, hemos trabajado con la serie Homeland, viendo influencias, precedentes e historias similares. Hablando de conspiraciones, espionaje y demás, acabamos tratando sobre películas como El mensajero del miedo y De repente. En ambas películas aparece Frank Sinatra. La primera es de 1962 y la otra de 1954. En ambas se trata el tema de las conspiraciones y los atentados, particularmente los protagonistas atentan contra la vida del presidente de Estados Unidos. El mensajero del miedo, The Manchurian Candidate en inglés, no tuvo mucha difusión debido a su rápida desaparición de las pantallas. Aquí en España pasó desapercibida. Según algunos rumores, que los representantes de Sinatra negaron en su momento, se dice que Frank Sinatra retiró la película de su distribución a causa del asesinato del presidente J.F. Kennedy. Oficialmente, desapareció, aunque posteriormente reapareciera, porque no tuvo muy buen recibimiento entre el público. Algo similar ocurrió con Suddenly, la otra película mencionada. No fue eliminada, pero también tenía que ver con el asesinato del presidente estadounidense. Se podría decir que Frank Sinatra, tuvo buen ojo a la hora de elegir sus películas. Aunque es obvio que les era imposible prever que por las fechas del lanzamiento de su The Manchurian Candidate, el presidente sería realmente asesinado.

Esto, en realidad, no tiene ninguna importancia, es una simple curiosidad, como otras que nos cuentan en el curso. Aunque como bien ha dicho hoy el hombre que nos imparte el taller, “como buenos analistas de la CIA no deberíais creer en las coincidencias. Las casualidades no existen” Todo bromeando con el tema que nos ocupaba, Homeland y las series de espionaje.

La semana que viene toca el western, a ver con qué nos sorprende, ¿no?

dfghjk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s