Fringe. The end.

Estándar

Y ya terminó el último capítulo de la última de una serie que me ha gustado desde el primer episodio que vi, hace ya por lo menos tres años. Fringe es una de las series que han llegado de la mano del gran J.J. Abrams. Otras de estas son Lost, Alcatraz, Alias…  y pronto aparecerá con una nueva entrega de Star Wars. Pero no es eso lo que vengo a comentar aquí.

Fringe, esa gran serie protagonizada por, entre otros, el gran John Noble, también conocido por su papel como Denethor, senescal de Gondor en El Señor De Los Anillos. Es una serie de 5 temporadas que mezcla las tramas policiales de series como C.S.I. con elementos de ciencia ficción que la convierten en una gran serie, como no me canso de repetir, dentro de su género. En español aún no se ha estrenado esa última temporada, aunque sí hemos podido disfrutarla ya en versión original subtitulada. No desvelaré por lo tanto ninguno de los secretos y misterios que tienen lugar en este final de serie. Aunque sé de páginas que sí los revelan, y de gente a la que eso no le importa lo más mínimo. Yo misma sería incapaz de leerlos, por mucho que me picara la curiosidad. Perdería todo el encanto si supiera por adelantado lo que iba a ocurrir y cuándo. No tendría ninguna gracia, la verdad. Por eso mismo, sólo puedo decir que esta última temporada es muy buena. Hay quien dice que las anteriores temporadas iban perdiendo intensidad y empezaban a perder el interés por lo que le ocurría a nuestra Olivia Dunham, pero puedo asegurar que en esta temporada, vuelve a haber acción y hechos muy relevantes para el futuro, si bien no es como en las primeras temporadas, en las que resolvían casos llamados “Fringe events”. No, no recuerdo el nombre en castellano, no sé con seguridad si eran “eventos Fringe”. Es lo malo de verlas en versión original. Lo único malo, desde luego, porque como las voces originales, no pueden llegar a ser los doblajes, por muy buenos que sean. Tengo que añadir también que ha habido momentos, especialmente en los últimos capítulos de esta quinta temporada, que me han llegado a emocionar. No es muy difícil conseguir eso, eso tengo que admitirlo pero, aún así, creo que esta vez era con razón, hay momentos bastante emotivos en estos episodios finales.

Espero con esto haber conseguido que alguien sienta curiosidad y se enganche a esta gran serie, si es que aún no lo habían hecho.

fringe_final_walter

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s