Escribir

Estándar

Me encanta poder escribir. Es algo que me libera. A veces, cuando estoy mal o triste, simplemente escribo o leo y noto cómo todo se me olvida. Me meto en la piel de los personajes, con las preocupaciones que tienen ellos, no las mías. Es algo increíble ver que cuando escribo algo y se lo doy a alguien para que se lo lea, me dice que le gusta. A veces, al terminar lo que escribo, o mientras creo el mundo de la historia, noto que falta algo. Hay por ahí, perdida por el mundo, una chispa que debería estar conmigo. No lo está. Es como si no tenerla me hace escribir peor de lo que podría. Me falta ese pequeño puntillo que la chispa me daría. Si alguna vez la veis, por favor decidle que la necesito con toda mi alma. En realidad no sé que aspecto tiene. Supongo que será como la imagine yo, ya que es mía, aunque esté vagando sola por ahí. Yo creo que es pequeña, delicada y frágil. Es una diminuta esfera de cristal, trasparente, pero se pueden ver las vetas de color translúcido en su interior. Su superficie está pulida y suave, brilla cuando el sol se refleja en ella. La necesito. Es tan hermosa que no soy capaz de vivir sin ella, y eso que nunca la he tenido. Al menos no siento toda la nostalgia que sentiría si alguna vez la hubiera tenido y la hubiera perdido. Nunca he podido disfrutar de ella.

»

  1. La estás disfrutando. La tienes. La tienes dentro y se nota en cada línea que escribes y en la pasión que pones cuando lees. Un buen escritor es primero un buen lector. Eso lo tienes ganado. La esfera se pulirá con los años, ganará pulso y ganará estilo con los años. Y tú estarás ahí, a la espera, cómplice, consciente de que escribir no es un préstamo sino que es un regalo, un don, algo que se ejerce durante toda la vida. Un beso.

  2. Tu padre tiene razón, un buen escritor primero tiene que ser un buen lector. Yo no soy un buen escritor, y ahora leo más bien poco, pero cuando era niño y luego algo más mayor visitaba con frecuencia las bibliotecas del colegio y del instituto y descubrí numerosas aventuras que luego me han servido para escribir cosas mejores o peores pero que me llenaban. En el fondo es que yo también buscaba esa esfera y ahora que ya soy algo mayor la sigo buscando a veces, casi siempre en el fondo de algún libro, otras veces, las más, en la realidad de la calle o en el entorno en que me muevo . Observa lo que te rodea y seguro que encontrarás muchas respuestas a las preguntas que ahora te haces. Saludos.

  3. Es precioso, Sara, me encanta tu forma de escribir. La chispa esa que dices que te falta, yo creo que siempre la has tenido aunque no te hayas dado cuenta. Ojalá que siempre escribas así, porque te explicas muy bien al describir las cosas. Yo soy Alicia Pérez Ortiz y estoy en 3º ESO, también me encanta leer y tengo algunas historietas escritas, pero nada que me guste publicar. Espero que escribas más cosas en el blog, que está muy interesante.
    Muchos besos, Sara.
    Nos leemos…

    • Muchísimas gracias Alicia. Aunque sigo pensando que aún me falta mucho para llegar a ser una buena escritora. Porque puede que escriba aquí, pero a la hora de escribir historias más largas, me cuesta un poco. Será la falta de tiempo.
      Deberías hacerte tu también un blog y publicar esas historias que has escrito. Puede que a ti no te parezcan demasiado buenas, pero tu no eres una juez imparcial, internet sí lo es.
      Un saludo ^^

  4. Escribimos, creo, porqué realmente nos falta algo. Somos incompletos y las frases que muchas veces lanzamos al vacío y que creemos apagarlas como si de colillas se tratasen para el resto es una delicia y a nosotros nos completa casi sin saberlo. No dejes de escribir, por favor.

Responder

